Destiladores de disolventes

Destiladores de disolventes

Los aparatos FORMECO permiten la recuperación y la reutilización del disolvente contaminado, empleado en operaciones de lavado y desengrase.
Aprovechando el principio de la destilación simple, separan
el producto contaminante (resinas, polímeros, pigmentos, pinturas, tintas, aceites, etc.) del disolvente original. La ebullición del disolvente tiene lugar en un hervidor con un resquicio de aceite térmico recalentado con una o más resistencias eléctricas.

Los vapores producidos son enviados a un condensador enfriado por circulación de aire o agua. El disolvente así condensado se recoge directamente en un recipiente apto para la reutilización.En el caso de contaminantes líquidos, los residuos del proceso de destilación son descargados haciendo girar el aparato ; para contaminantes sólidos, utilizando las bolsas "Rec-Bag", que evitan la manipulación del operador. Las características del disolvente tratado no se alteran por este proceso, que puede repetirse de modo indefinido.

Imágenes

Serie Distatic

Equipos con capacidades desde 12 hasta 180 litros/ciclo.

Pueden trabajar en continuo o por ciclos.

Utilización de bolsas para la recogida del residuo pastoso o seco.

Imágenes

Serie Dynamic

La serie DYNAMIC incorpora unas palas rascadoras para autolimpiar el aparato y conseguir un residuo totalmente seco y en polvo, si las características del mismo lo permiten.

Imágenes

Serie Industrial

La serie industrial permite destilar grandes cantidades de disolvente, tanto en continuo como por ciclos.
Con estos equipos podríamos llegar a destilar hasta 8.000 litros/día, de una manera totalmente automática sin necesidad de mano de obra.
El residuo puede quedar en estado semi-líquido o en polvo seco.
Tanto la carga del disolvente sucio como la descarga del destilado y del residuo, pueden ser automáticas.

Imágenes




Contacto

Si desea ampliar información, puede ponerse en contacto con nosotros llamando al

93 589 20 60

o a través del correo electrónico

cmbe@cmbe.es